¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DIPLOMACIA

Formalizan a Landau para llegar a México

Indigo Staff

Landau es hijo del exdiplomático estadounidense George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela


Mar 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó ayer la nominación de Christopher Landau como su próximo embajador en México.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que mandó ya el nombramiento al Senado de su país y se encuentra a la espera de su ratificación.

El abogado de profesión no cuenta con experiencia diplomática, pero gracias a una mayoría del Partido Republicano en la Cámara alta, seguramente será ratificado, pero antes deberá de comparecer en el Comité de Asuntos Internacionales y ser votado en el Pleno.

El nombramiento de Landau es reciente, ya que apenas el 18 de marzo pasado, el Gobierno estadounidense formalizó su postulación.

¿Quién es Landau?

El abogado que podría representar próximamente al país de las barras y las estrellas en México nació en España y es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió asuntos latinoamericanos.

Landau es hijo del exdiplomático estadounidense George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Dada su especialidad como litigante ante la Suprema Corte de Justicia de su país y diversos tribunales, el abogado de 55 años había sido considerado como un potencial candidato de Trump a juez federal de apelaciones.

De acuerdo con su currículum , Landau ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados con clientes como el Estado Asociado de Puerto Rico, compañías de biotecnología y una asociación de jueces que buscaba un alza en salarios.


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

May 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios