¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Flynn, lealtad, Putin y prostitutas, lo que revelan los memos del ex director del FBI sobre Trump

Indigo Staff

De acuerdo con la agencia AP, uno de los memorandos escrito por James Comey señala que Trump aseguró que Putin le dijo que en Rusia había prostitutas hermosas


Abr 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

La agencia de noticias AP tuvo acceso a los memorandos que James Comey redactó mientras ocupó la dirección del FBI durante el gobierno de Donald Trump; los documentos los entregó el Departamento de Justicia al Congreso de los Estados Unidos este jueves.

Los memorandos incluyen detalles sobre varias interacciones entre Comey y Trump durante los primeros dos meses del gobierno de éste, incluyen una cena en enero de 2017 y una conversación al mes siguiente.

Uno de los textos, según AP, señala que Trump le contó a Comey que el presidente ruso, Vladimir Putin le dijo “tenemos algunas de las prostitutas más hermosas del mundo”.

En otro de los memorandos, Comey asegura que el presidente le pidió lealtad, tal y como el ex director del FBI declaró en distintas ocasiones ante los legisladores el año pasado, tras ser despedido por el presidente.

Sin embargo, el texto más amplio hace referencia a una conversación en la que Trump le dijo a Comey que tenía serías preocupaciones sobre el juicio de su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Según AP, el jefe de personal de Trump preguntó a Comey si las comunicaciones de Flynn estaban bajo vigilancia secreta.

El texto escrito por el ex director del FBI narra una discusión privada en el Salón Oval, en la cual el presidente le pidió terminar la investigación contra Flynn.

Flynn fue despedido el 13 de febrero de 2017, después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los había engañado acerca de sus contactos con Rusia durante el período de transición.

Estos documentos forman parte de la investigación que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre si el presidente buscó obstruir la justicia.

“Sabía que podrá llegar el día en que necesitaría un registro de lo que había sucedido, no sólo para defenderme, sino para defender al FBI y nuestra integridad como institución y la independencia de nuestra función de investigación”, dijo Comey el año pasado.

Actualmente, Comey está en una gira publicitaria para promocionar su nuevo libro, “A Higher Loyalty”.

Hasta el momento, el presidente Trump no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a los mensajes que publique en Twitter por la mañana.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 5 min

Trump

México en EU: más allá de los aranceles

Imelda García


Jun 10, 2019 Lectura 5 min

Comentarios