¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Filtran presunto audio de Evo Morales ordenando bloqueos desde México

Indigo Staff

En el supuesto audio se puede escuchar como Evo Morales alienta a las protestas en Bolivia y ordena bloqueos de comida a ciudades desde México


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, así como la oposición filtraron un presunto audio de Evo Morales organizando bloqueos desde México.

Incluso, por esta razón, Jeanine Áñez, señaló que se denunciará al antiguo presidente de Bolivia ante instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad.

Y es que en el supuesto audio se puede escuchar como el exmandatario alienta a las protestas en Bolivia y ordena bloqueos de comida a ciudades desde México.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. No son las mismas de cuando me han expulsado del Congreso el 2002”, se escucha en el audio.

Ante ello, el ministro de gobierno, Arturo Murillo, señaló que se tuvo acceso a este audio entre el expresidente de Bolivia y un dirigente de la zona de Cochabamba, Faustino Yucra Yarwi.

De acuerdo con la oposición, el plan es ordenar que no entre comida a las ciudades como parte del bloqueo, por lo que presentarán una demanda internacional.

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad (...), no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, dijo Murillo.

Finalmente, Murillo aseguró que las acciones del exmandatario desde el asilo en México no pueden quedar en la impunidad y debe sentarse un precedente en el país y en el mundo.

Lee: Fiscalía acepta denuncia penal contra Evo Morales


Notas relacionadas

Ene 19, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Ene 17, 2020
Lectura 3 min

Comentarios