La tarde de este martes, el FBI realizó un operativo en la residencia de Mar-A-Lago del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, del cual decomisaron 10 cajas con presuntos documentos clasificados.

Lo anterior fue reportado por The Wall Street Journal y se ha llegado a plantear la posibilidad de que se le realice un bloqueo legal a Trump y, con ello, la posibilidad de volver a ser presidente en las elecciones de 2024.

De hecho, cualquier condena en virtud de una ley penal que parezca estar relacionada con la investigación incluye la inhabilitación para ocupar cualquier cargo federal.

No obstante, hasta el momento todavía no existen conclusiones claras para determinar que Trump podría ser acusado y condenado para no volver a ser presidente de los Estados Unidos.

A su vez, hay que recordar que la investigación penal detrás de este operativo versa sobre las sospechas de que el expresidente se llevó ilegalmente archivos del gobierno cuando dejó la Casa Blanca.

FBI y la residencia Trump

En ese sentido, a principios de este año, los Archivos Nacionales recuperaron 15 cajas que Trump se llevó a su casa de Mar-a-Lago desde la residencia de la Casa Blanca cuando terminó su mandato, y dijeron que se encontró que algunas contenían información clasificada.

Pero no está claro si Trump entregó todo. En una declaración en la que denunció la acción del FBI el lunes, Trump dijo que los agentes de la ley “incluso forzaron mi caja fuerte”.

Puedes leer: Trump denuncia que el FBI registra su finca en Mar-a-Lago: “No era necesario ni apropiado”

Sumado a esto, el ex mandatario pidió donaciones individuales en su sitio web para hacer frente a “la caza de brujas” que sufre tras el registro por el FBI de Mar-a-Lago, la mansión que posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, donde esta agencia estaría buscando documentos oficiales.

En una carta enviada a los suscriptores de su plataforma digital, que encabezan las palabras “Save America”, Trump expone lo que, en su opinión, es una “persecución política y caza de brujas” y pide el apoyo de la gente para continuar la lucha por el “Gran Pueblo Estadounidense”.

Por ello, Donald Trump solicitó a sus seguidores que, “por favor, se apresuren” a hacer una donación “inmediatamente” para respaldarlo públicamente “en contra de esta caza de brujas interminable”, subraya.