¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Fauci asegura que ensayos de vacunas podrían terminar antes si los resultados “son abrumadores”

Indigo Staff

Anthony Fauci, líder de la estrategia de EU contra el COVID, aseguró que las pruebas clínicas de vacunas podrían terminar antes si los resultados “son abrumadores”


Sep 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

 

Aunque el plazo para que se entreguen los resultados de los ensayos de las diferentes vacunas contra el COVID que se desarrollan es a fin de año, Anthony Fauci, líder de la estrategia contra esta enfermedad en Estados Unidos, afirma que estos podrían adelantarse si los resultados son “abrumadores”

Fauci aseguro que si los resultados provisionales son excesivamente positivos, los ensayos podrían pararse entes y proceder a la fabricación.

El especialista comentó que una junta independiente tiene la autoridad para finalizar las pruebas previamente si los resultados son abrumadoramente positivos o negativos.

“La Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) podría decir: “En este momento los datos son tan buenos que se puede decir que son seguros y efectivos”, explicó Fauci.

Fauci comentó que en ese momento los investigadores deberían, por obligación moral, finalizar el ensayo y proporcionar la vacuna a los voluntarios que formen parte del grupo de control que recibió un placebo.

También debería acelerarse el proceso para hacer llegar la vacuna a los millones de habitantes del planeta, que mantiene paradas una serie de actividades comerciales, laborales y de todo tipo debido a la pandemia.

TE SUGERIMOS: VACUNA CONTRA COVID NO SERÁ OBLIGATORIA EN ESTADOS UNIDOS: ANTHONY FAUCI

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, emitió estas opiniones durante el periodo de incertidumbre acerca de la presión política de la administración de Trump en los reguladores federales.

Expertos se han mostrado preocupados porque Trump presione a las entidades encargadas por una aprobación temprana de una vacuna que no haya probado su seguridad y eficacia, debido a la elección en noviembre próximo.

El líder de la estrategia contra el COVID de EU dijo que confía en los miembros independientes del DSMB, que no son empleados del gobierno, para mantener las vacunas a altos estándares sin influencias políticas.

“Si estás tomando una decisión sobre la vacuna, es mejor asegurarse de tener muy buena evidencia de que es segura y efectiva. No me preocupa la presión política”, aseguró Fauci.

La junta de seguridad debe analizar periódicamente los datos de un ensayo clínico para determinar si es ético continuar inscribiendo voluntarios.


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 1 min

Comentarios