Farmacéutica japonesa comenzará pruebas de vacuna contra COVID-19 en humanos

Será la semana próxima cuando una empresa farmaceútica japonesa comience sus pruebas en humanos

Agnes, una farmacéutica japonesa, anunció que comenzará a probar la próxima semana su vacuna potencial contra el COVID-19 en humanos.

El objetivo de esta empresa es que en caso de que los ensayos en humanos funcionen de manera adecuada, producir en 2021 a gran escala esta nueva vacuna.

Después de obtener la autorización de varios expertos del Hospital Universitario de Osaka, la farmacéutica japonesa comenzará sus ensayos clínicos.

Agnes e investigadores de la Universidad de Osaka colaboran en el desarrollo de esta vacuna, que primero fue probada en ratones.

Esta vacuna posee ADN modificado para codificar las proteínas del SARS-CoV-2, ante las que el organismo debería responder generando anticuerpos contra este virus.

TE SUGERIMOS: OMS VE FACTIBLE TENER VACUNA CONTRA EL COVID-19 A PRINCIPIOS DEL 2021

Treinta trabajadores sanitarios del Hospital universitario serán los primeros en recibir dosis de esta vacuna candidata.

Hacia octubre de este mismo año, se hará la aplicación de pruebas constantemente para analizar la seguridad y posibles efectos secundarios de la vacuna.

Si las pruebas son positivas, la empresa espera ser autorizada para comenzar la producción y distribución nacional de la vacuna a partir de marzo o abril de 2021.

Te puede interesar