Famosos reaccionan al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto

Viola Davis, Bette Midler y Stephen King se han pronunciado luego que se anulara el fallo que legalizó el aborto en todo el país
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Celebridades que incluyen a Viola Davis, Bette Midler y Stephen King se han pronunciado luego que la Corte Suprema estadounidense anuló el viernes Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.

___

“Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! #SCOTUS ha anulado #RoevWade, consagrado en la Constitución como ley establecida durante más de 50 años. ¿Cómo se atreven? Esta #SCOTUS (Corte Suprema de EEUU, por sus siglas en inglés) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”. — Bette Midler, vía Twitter.

“Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir. — Patricia Arquette, vía Twitter.

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos – que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”. — Taylor Swift, a través de Twitter.

“Es muy difícil que tu país te diga que la vida que realmente estás viviendo no es tan importante como algunas células de buceo”. — Elizabeth Banks, en Instagram.

“Este es un día oscuro en la historia de Estados Unidos. La Corte Suprema destruyó el derecho de las mujeres a elegir. El resultado destrozará las vidas de mujeres, empobrecerá a niños y familias, aumentará la carga financiera de los hombres y erosionará la economía estadounidense. Esta es una tragedia terrible para todos nosotros”. — Aisha Tyler, a través de Twitter.

Conoce más: Netflix, Disney, Paramount y otras compañías costearán viajes de quienes deseen abortar

“Destruida. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! NOSOTROS, el pueblo”. — Viola Davis, vía Twitter.

“No hace mucho tiempo, esto habría sido una ciencia ficción distópica. Pero el legado de las elecciones de 2016 y la marca indeleble del Partido Republicano están impresos aquí en blanco y negro. Hasta dónde llegará esto dependerá una vez más de los votantes estadounidenses. Échenle la culpa al extremismo o la apatía, pero esto es Estados Unidos”. — Seth MacFarlane, vía Twitter.

“Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán. Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”. — Cyndi Lauper, vía Twitter.

“Qué día tan triste para este país. Armas para todos y sin derechos reproductivos. Retorcido. Retorcido.” — Andy Cohen, en Twitter.

“Es el mejor Tribunal Supremo que haya producido el siglo XIX”. — Stephen King, en Twitter.

“El fallo de la Corte Suprema de hoy que anuló #RoeVsWade tendrá consecuencias mortales, y el daño será mayor para las personas de color que ya enfrentan una discriminación desproporcionada en nuestro país y lidian con una grave crisis de mortalidad materna”. — Alyssa Milano, vía Twitter.

“ESTADOS UNIDOS, SI NUNCA VOTASTE, NOVIEMBRE es TU elección”. — Henry Winkler, vía Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil