¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Famoso abogado de capos de la droga defenderá al ‘Chapo’

Eduardo Buendia

La noticia de la adhesión de Lichtman a la defensa de “El Chapo” Guzmán ocurre a menos de tres meses de que inicie el juicio en contra del sinaloense, conformado por más de 17 cargos entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y utilización ilegal de armas


Ago 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

El abogado Jeffrey Lichtman, famoso por trabajar en casos de criminales, se unirá al equipo de defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Pese a que desde hace más un año se anunció que Lichtman defendería al líder del Cartel de Sinaloa, las autoridades estadounidenses advirtieron confiscar los pagos al litigante si hallaban que estos tuvieran origen en actos ilícitos como narcotráfico o lavado de dinero.

La noticia de la adhesión de Lichtman a la defensa de “El Chapo” Guzmán ocurre a menos de tres meses de que inicie el juicio en contra del sinaloense, conformado por más de 17 cargos entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y utilización ilegal de armas.

El juicio de Guzmán iniciará el 5 de noviembre y contará con la participación de Lichtman quien labora en Nueva York y obtuvo fama luego de que a principios de la década del 2000 mantuvo fuera de la cárcel a John Gotti Junior, identificado como jefe de la mafia italiana.

Actualmente, Guzmán Loera permanece en prisión en una cárcel federal de máxima seguridad en Manhattan, donde recibe visitas solamente de su equipo legal y sus hijas gemelas de 7 años.

De acuerdo con un medio estadounidense, Jeffrey Lichtman dijo que se reunió hace unas semanas con Guzmán y confirmó que recibió al menos un pago por su trabajo, sin asegurar de dónde provienen los recursos; tampoco descartó que el Gobierno estadounidense lo decomise.

“El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, tras haber permanecido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Guzmán Opera fue capturado por última vez en Los Mochila, Sinaloa, en enero del 2016, tras un operativo de fuerzas federales. Anteriormente, el líder del Cartel sinaloense, había escapado dos veces de penales de máxima seguridad.


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios