Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio durante una violenta protesta a favor del presidente Donald Trump ha fallecido, dijeron a The Associated Press dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo que dirigiría la investigación del incidente. La policía no facilitó de momento detalles sobre las circunstancias de lo sucedido.

Docenas de simpatizantes de Trump penetraron el perímetro de seguridad e ingresaron en el Capitolio cuando el Congreso estaba reunido para aprobar y ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

Retoman control del Capitolio

Las autoridades han declarado el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes. Los legisladores aplaudieron.

Lee también:Trump pide a sus seguidores retirarse en paz, pero insiste le robaron la presidencia (VIDEO)

La ocupación interrumpió el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Los legisladores fueron evacuados a lugares seguros del complejo del Capitolio y de Washington, D.C. después de que miles de partidarios de Trump entraran en el edificio y se enfrentaran con agentes de la policía.

Los legisladores han indicado que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo.