¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Fallece hermana de Evo Morales por COVID-19

Indigo Staff

Esther Morales no pudo ser ingresada en un hospital antes debido a la escasez de camas con ventilador que hay en Bolivia


Ago 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La hermana de Evo Morales murió este domingo a los 70 años por un cuadro agravado de COVID-19, confirmó el exmandatario boliviano, quien se encuentra exiliado en Argentina.

La hermana del expresidente murió en un hospital de la ciudad de Oruro, a 120 kilómetros al suroeste de La Paz.

“Para mí, Esther, fue como una madre”, escribió Morales en un mensaje de despedida, en su cuenta de Twitter.

Según informaron medios de Bolivia, Esther Morales sufría una enfermedad preexistente, y se encontraba internada desde hace días tras contagiarse del virus. En primera instancia, había estado en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva.

Esther Morales no pudo ser ingresada en un hospital antes debido a la escasez de camas con ventilador que hay en el país. 

La búsqueda de una cama disponible duró unos días hasta que se liberó una plaza en el hospital Oruro Corea, pero falleció las primeras horas del domingo.

Lee: “El pueblo llora para que yo vuelva”, dice Evo Morales

En las últimas semanas se ha reportado una grave escasez de oxígeno, elemento necesario para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Evo Morales lamentó que por razones políticas no pudiese despedirse de su familiar.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió en Twitter Evo Morales.

En 2019, su casa fue incendiada en las protestas previas a la renuncia del líder boliviano. Esther Morales se casó con el músico Ponciano Willcarani y tenía tres hijos.

Con 11 millones de habitantes, la pandemia ha dejado en Bolivia alrededor de 100 mil contagiados y casi 4.000 fallecidos.

Te recomendamos: Reservarán hasta 2028 el expendiente de Evo Morales en México


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios