Fallece “el hombre más sucio del mundo” a los 94 años; no se bañó en más de medio siglo

La historia de “el hombre más sucio del mundo” sorprendió a la comunidad médica, pues, pese a su falta de higiene, vivió más que el promedio

Fallece “el hombre más sucio del mundo” a los 94 años

La historia de “el hombre más sucio del mundo” sorprendió a la comunidad médica, pues, pese a su falta de higiene, vivió más que el promedio

Comparte esta nota

Amou Haji, un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse bañado durante décadas, falleció a los 94 años de edad, según informó este martes un medio oficial de aquel país.

Los reportes indican que el adulto mayor murió el domingo pasado en el pueblo de Dejagah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, reportó la agencia de noticias Irna.

De acuerdo con los registros y su propio testimonio, el hombre en situación de calle había acumulado más de medio siglo sin tomar una sola ducha.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

Amou Haji vivió más que el promedio

Otro punto a destacar es que, pese a su evidente falta de higiene, Amou Haji vivió muchos más años que el promedio en su país, donde los hombres tienden a fallecer a los 77 años, de acuerdo con Datosmacro.com, portal especializado en estadísticas.

La historia de “el hombre más sucio del mundo” cobró relevancia en 2013, tras la realización de un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji“.

Dicho material mostraba las complicadas condiciones en las que vivía el iraní, rodeado de basura, agua estancada y animales muertos en descomposición.

De acuerdo con los medios iraníes, el sujeto había acumulado 67 años sin bañarse, aunque en varias ocasiones activistas le ofrecieron la posibilidad de hacerlo.

Lee también: Jóvenes lanzan cohete a hombre en situación de calle en Iztacalco; video indigna en redes

“El hombre más sucio del mundo” tenía buena salud

Recientemente, un equipo de médicos lo convenció para someterse a análisis médicos y ver cómo estaba su salud.

Para sorpresa de propios y extraños, los resultados fueron negativos para las pruebas de ETS, Hepatitis y parasitología.

El equipo médico que encabezó el proyecto señaló que esto podría deberse a que, por más de medio siglo, Amou Haji desarrolló un sistema inmune extremadamente fuerte.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, pero se especula que pudo deberse a su avanzada edad.

Con información de AFP

Salir de la versión móvil