¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Expresidente de Ecuador busca adelantar las elecciones

Indigo Staff

Tras la oleada de manifestaciones ciudadanas por el alza de combustibles y reformas a medidas económicas, Rafael Correa pide que se adelanten las elecciones


Oct 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un video publicado en redes sociales, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa solicitó el adelanto de las elecciones del país tras la oleada de protestas que encabezan la comunidades indígenas y el sector transportista por el alza a los combustibles.

En el video se observa a Correa afirmar que ‘los conflictos de la democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que se pide… adelantar las eleciones en caso de grave conmoción social, como la que se vive’.

Las declaraciones del expresidente ecuatoriano se dan luego que Moreno acusó al exmandatario y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de estar detrás de las protestas sociales que se han recrudecido en las últimas semanas en Ecuador para liderar llevar a cabo un plan desestabilizador y dar un golpe de Estado.

La crisis en Ecuador se dio luego que Lenín Moreno presentó un paquete de medidas económicas y futuras reformas con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales provocaron una oleada de manifestaciones ciudadanas de varios sectores como los transportistas y las comunidades indígenas.

Las protestas aumentaron al punto que llevaron al presidente de Ecuador a decretar estado de excepción y a cambiar la sede de poderes de Quito a Guayaquil.

Correa consideró que para superar esta situación es necesario una ‘salida constitucional’ que no es otra que anticipar las elecciones y que el pueblo vote,  ‘así se resuelven los conflictos en democracia, en las urnas’, afirmó.

Entre las medidas figuran el aumento en el precio de los combustibles, que supone un alza del 123 por ciento en el caso del diésel y un conjunto de reformas laborales y tributarias que la Asamblea Nacional deberá aprobar.

Correa vive en Bélgica y actualmente enfrenta una orden de captura en Ecuador por un presunto delito que le atribuye la fiscalía desde antes de que estallaran las protestas la semana pasada por el fin de los subsidios y el consecuente aumento de las tarifas de combustible.

Lee: ASÍ FUE EL ARRESTO DE ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN REINO UNIDO (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO cierra semana con aprobación al alza

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios