¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Explosión de Beirut, Líbano, fue captada por sismógrafos en Israel

Indigo Staff

Debido a la magnitud de la explosión ocurrida en Beirut, Líbano, sismógrafos ubicados en Israel captaron el movimiento generado por la fuerza del incidente


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según Sky Alert, la aplicación que detecta y registra sismos alrededor del mundo, la explosión de Beirut, Líbano, fue captada por sismógrafos de Israel.

Según los primeros informes tras el incidente, el tremor de la explosión se sintió en un radio de 70 kilómetros a la redonda, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

Sky Alert retomó el reporte de Anthony Lomax, especialista en sismos, quien reportó que sismógrafos ubicados en Israel captaron el movimiento telúrico resultante de la explosión, que presuntamente ocurrió en un sitio en el que se almacenaba pirotecnia.

Aunque hasta el momento no se conoce un número de heridos por la explosión, que según medios locales y testigos podrían ser cientos o miles, no se reportan fallecidos.

Cientos de videos y fotos publicados a través de redes sociales muestran el momento en el que una gran explosión hace surgir primero humo, luego grandes llamaradas, y después una onda expansiva de humo, o agua, en el puerto de Beirut.

TE SUGERIMOS: REPORTAN GRAN EXPLOSIÓN EN CAPITAL DE LÍBANO

Edificios aledaños, como el del periódico Daily Star, sufrieron severos daños como explosión de ventanas, caída de paredes y destrucción de partes de la estructura.

Alrededor del siniestro hay varias especulaciones, entre ellas que el edificio albergaba otro tipo de material explosivo y por ello la magnitud del incidente, o que se trató de un golpe a Hezbolá, un grupo terrorista de origen libanés creado como respuesta a la intervención de Israel de 1982, país con el que mantienen un serio conflicto desde entonces.

Hace sólo algunas horas, el canciller de Líbano, Nassif Hitti, renunció a su cargo como ministro del Exterior del Líbano, asegurando que se está convirtiendo en “un estado fallido”.


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 19, 2020
Lectura 1 min

Comentarios