Un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomendó el sábado administrar la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años.

El comité independiente, que normalmente se reúne para realizar revisiones del calendario de vacunación infantil, ha votado a favor de que la vacuna de Pfizer, solo se administre a jóvenes de 16 y 17 años, además de adultos.

Cabe señalar que los primeros camiones con la vacuna contra el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan el domingo, las dosis que comenzarán a aplicarse el lunes.

Se prevé el envío de unas 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Lee: Vacuna de Pfizer contra COVID-19 comenzará a distribuirse el lunes en EEUU

La vacuna se dirige a hospitales y otros sitios que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, de unos 70 grados centígrados bajo cero (94 grados Fahrenheit bajo cero).

El 11 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

El funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que la vacuna puede comenzar a ser aplicada en territorio nacional.

De esta manera, México se convirtió en la cuarta nación en aprobar la vacuna, luego que Gran Bretaña, Baréin y Canadá hicieran lo propio en días recientes; aunque sólo los británicos han iniciado la aplicación de las dosis, indicó López-Gatell.

Te recomendamos: Estados Unidos aprueba también uso de emergencia de vacuna antiCOVID de Pfizer