¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DERECHOSHUMANOS

Exige CIDH asumir crisis a Venezuela

Indigo Staff

El Gobierno chavista no permite a la Comisión entrar al país desde su última visita, a partir de la cual realizó un informe sobre los derechos humanos y democracia


Feb 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio aviso a las autoridades de Venezuela de asumir de manera urgente la situación de derechos humanos y crisis política, económica y social que se vive en la nación latinoamericana.

La CIDH puntualizó que “Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos”, luego de publicar en su cuenta de Twitter que “se trata de una situación alarmante y catastrófica la que atraviesa Venezuela”.

Por no acatar ni cumplir las recomendaciones, la CIDH declaró que Venezuela contradice al derecho internacional

“Desde hace varios años, la Comisión viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela que ha tenido una profundización e intensificación alarmantes en los últimos dos años y especialmente, en el 2017”, dice el documento de 256 páginas.

Debido a no aceptar ni cumplir decisiones ni recomendaciones por parte de organismos internacionales de derechos humanos, la CIDH aseveró que Venezuela contradice de manera seria los principios del derecho internacional.

La Comisión de Derechos Humanos, que mantiene al país entre las naciones del continente americano que requieren un seguimiento especial, y que reiteró su visita al actual país chavista desde 2002, se quejó de que las autoridades no han respondido a varias solicitudes enviadas desde ese año.

Francisco Eguigueren, presidente de la Comisión, expresó que la preocupación central es el pueblo venezolano, el cual está sufriendo las graves consecuencias de la crisis.

“Con graves afectaciones a sus civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales”, aseguró.

Luego de la última visita de la CIDH   en 2002, su informe condenó la militarización de la seguridad ciudadana.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 2 min

Oct 17, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 6 min

Comentarios