¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALDTRUMP

Ex asesor de Trump le miente al FBI sobre trama rusa… le dan 14 días de cárcel

Indigo Staff

Además, George Papadopoulos, tendrá que pagar mil 500 dólares y realizar algunos trabajos comunitarios


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras aceptar, ante un juez, que mintió al FBI sobre la posible intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el ex asesor del presidente Donald Trump, George Papadopoulos, fue condenado a 14 días de cárcel.

El juicio, que culminó con la sentencia, forma parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en la campaña presidencial de Trump, del cual era asesor Papadopoulos.

De acuerdo a su declaratoria de culpabilidad, el ex asesor mintió sobre una conversación que mantuvo en Londres, el 21 de marzo de 2016, con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien le reveló que Moscú tenía en su posesión miles de correos sobre Hillary Clinton.

Las declaraciones falsas de Papadopoulos tuvieron lugar en momentos en el que el FBI investigaba la posible colusión de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, en Estados Unidos.

A finales de marzo de 2016, de regreso en Washington, Papadopoulos notificó a la campaña que tenía los medios para concertar una entrevista entre Putin y Trump, en ese momento candidato presidencial republicano.

Además de los días de cárcel, el juez Randolph Moss le impuso al ahora culpable una multa de mil 500 dólares y 200 horas de servicio comunitario.


Notas relacionadas

Oct 16, 2018
Lectura 4 min

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios