¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BOLIVIA

Evo tras expulsión de embajadora mexicana: golpistas buscan legitimidad

Indigo Staff

Evo Morales acusó al gobierno interino de Jeanine Áñez de tratar de obtener “legitimidad” mediante actos de “violencia” contra “países hermanos”.


Dic 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la expulsión de la embajadora de México María Teresa Mercado y de dos diplomáticos españoles.

En este sentido, el exmandatario acusó al gobierno interino de Jeanine Áñez de tratar de obtener “legitimidad” mediante actos de “violencia” contra “países hermanos”.

La acción fue calificada por Evo Morales como un desprecio al derecho internacional.

“El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina. Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”.

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció el pasado 30 de diciembre la expulsión dela embajadora de México María Teresa Mercado, así como a la encargada de negocios de España Cristina Borreguero y al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Hernández.

En respuesta, el gobierno mexicano nombró una nueva titular para su representación en Bolivia y España expulsó a tres diplomáticos bolivianos de su territorio.

En conferencia de prensa, la mandataria interina de Bolivia declaró personas non gratas a la funcionaria mexicana y los españoles e informó que tienen 72 horas para dejar Bolivia.

Áñez anunció su decisión después de que los tres diplomáticos fueron denunciados por la cancillería boliviana por un incidente registrado el viernes pasado en la embajada de México en La Paz, donde se encuentran asilados ministros del expresidente Evo Morales.

Te puede interesar: RESERVAN POR 5 AÑOS INFORMACIÓN DEL VUELO DE EVO MORALES A MÉXICO


Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 5 min

BOLIVIA

Bolivia va a elecciones en pandemia

Mara Echeverría


Jun 12, 2020 Lectura 5 min

Feb 2, 2020
Lectura 2 min

Feb 1, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 1 min

Comentarios