¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BOLIVIA

Evo Morales, el presidente eterno

Indigo Staff

Evo Morales seguirá representando al partido Movimiento Al Socialismo, junto con el actual vicepresidente


Dic 5, 2018
Lectura 1 min
portada post

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) dio luz verde para que el presidente Evo Morales y su actual vicepresidente Álvaro García Linera, participen como candidatos por el gobernante Movimiento Al Socialismo en las elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019.

Los vocales del TSE realizaron una reunión de urgencia la noche de ayer para resolver este tema sobre el que tenían que pronunciarse a más tardar el próximo sábado. Pese a un fallo dividido, la mayoría de las autoridades electorales optó por habilitar al actual mandatario.

El 21 de febrero de 2016, Morales perdió en un referéndum en el que buscaba habilitarse para un cuarto mandato, pero un año después el Tribunal Constitucional de Bolivia sentenció que el actual Ejecutivo podía seguir buscando la reelección de manera indefinida porque era parte de sus derechos humanos.

El TSE fue señalado de estar alineado al oficialismo, pero muchos de sus componentes actuales son los mismo que anunciaron la derrota de Morales en 2016.

Evo llegó al poder en 2006, convirtiéndose en el gobernante boliviano que lleva más tiempo en el ejercicio del cargo en toda la historia.


Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 5 min

BOLIVIA

Bolivia va a elecciones en pandemia

Mara Echeverría


Jun 12, 2020 Lectura 5 min

Feb 2, 2020
Lectura 2 min

Feb 1, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 1 min

Comentarios