¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

“Evitaremos que muchos criminales pasen”, menciona Trump al prometer construcción de 700 kilómetros más de muro

Indigo Staff

Trump afirmó que para fin de 2020, la frontera entre Estados Unidos y México contará con 700 kilómetros más de muro fronterizo, para evitar que pasen “muchos criminales”


Jul 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que rumbo al fin del 2020 la frontera de su país con México, contará con 700 kilómetros de muro más, para evitar que muchos criminales pasen a su territorio.

En su mensaje, el presidente criticó a los “demócratas radicales de izquierda”, a quienes atribuyó el deseo de permitir el paso, en una frontera abierta, a “muchos criminales”.

“Ahora hemos construido 240 millas de nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año. Han establecido algunos de los mejores números fronterizos. ¡Los demócratas radicales de izquierda quieren que entren fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales”, escribió el mandatario estadounidense.

Este mensaje se da pocos días después de que Trump mantuviera una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington.

Durante este encuentro, ambos mandatarios evitaron hablar acerca del muro fronterizo o la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

López Obrador mencionó, durante una conferencia de prensa, que en la reunión con Trump se trataron de buscar los puntos de coincidencia, a la vez que informó que el tema de migración fue evadido por ambos.

TE SUGERIMOS: AMLO ASEGURA NO TRATÓ TEMA DEL MURO CON TRUMP; PRESUME RELACIÓN DE RESPETO

“Es un tema que no se trató. Procuramos que el encuentro se dierra a partir de las coincidencias. No era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar. Le agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”, dijo López.

La reunión de López Obrador y Trump se debió a la entrada en vigor del tratado de libre comercio T-MEC.

Durante su campaña electoral de 2016, hoy sostiene otra para ganar un segundo mandato, Donald Trump llamó criminales y violadores a los mexicanos que migran a su territorio.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios