¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsuntosFronterizos

Evaluará EU amenazas contra migrantes

Indigo Staff

California emprenderá acciones legales por el uso de la fuerza que las patrullas fronterizas utilizaron en contra de los centroamericanos al lanzarles gas lacrimógeno


Nov 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dio la cara por su país. A cuatro días de que la patrulla fronteriza estadounidense lanzara gas lacrimógeno y balas de goma a los centroamericanos que intentaron cruzar hacia Estados Unidos, se evaluarán dichas acciones en contra de los indocumentados.

“Nos han contado personas que han expresado quejas y estamos monitorizando lo que está ocurriendo”

- Xavier Becerra

Fiscal general de California

El fiscal aseguró que su estado emprenderá acciones legales por el uso de la fuerza que la patrulla fronteriza usó contra la Caravana Migrante y ante amenazas futuras de cerrar la frontera con México, una iniciativa anunciada por el presidente Donald Trump.

Si California opta por emprender acciones legales, se unirá a una creciente protesta pública ante las políticas migratorias implementadas por el republicano, incluido el uso de gases lacrimógenos contra centroamericanos en la frontera sur de su país.

El pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos con relación a los incidentes ocurridos este domingo en la zona fronteriza de Tijuana, en la que los centroamericanos intentaron cruzar la frontera, pero las autoridades norteamericanas les pusieron un alto.

La Cancillería solicitó a las autoridades estadounidenses que realizaran una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales.

Migrantes aceptan trabajo en México

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en este país.

Las opciones de empleo que se les ofrecieron a los migrantes van desde la especialización en técnicas industriales hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.


Notas relacionadas

Ene 11, 2019
Lectura 2 min

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

Ene 3, 2019
Lectura 3 min

AsuntosFronterizos

Migrantes fallan de nuevo

Indigo Staff


Ene 3, 2019 Lectura 3 min

Dic 20, 2018
Lectura 4 min

AsuntosFronterizos

México presenta plan migratorio

Indigo Staff


Dic 20, 2018 Lectura 4 min

Comentarios