Reporte Indigo

Salud

Europa se acerca al fin de la pandemia de COVID tras propagación de variante ómicron: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la propagación de la variante de COVID-19 ómicron, la predominante en Europa en las últimas semanas, podría suponer el fin de la pandemia de coronavirus en la región.

De acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, la región se está acercando al fin de la pandemia causada por COVID-19.

“Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia”, dijo Kluge en una entrevista a la agencia AFP, aunque aclaró que todo depende de la versatilidad del virus.

Una vez descienda la ola de ómicron, habrá durante bastantes semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente será inmune debido a la infección y también a la disminución de la estacionalidad
Hans KlugeDirector de la OMS en Europa

El pasado 11 de enero, la OMS advirtió que la mitad de la población en Europa se habrá visto infectada con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis u ocho semanas.

Kluge aseguró que un “tsunami” de ómicron azota la región de “occidente a oriente”. La proyección se basó en los siete millones de casos nuevos que se reportaron en Europa durante la primera semana de 2022.

Lee: ¿Qué se sabe de BA.2, la mutación de la variante de ómicron?

Cabe señalar que el sábado miles de personas participaron en protestas en varias capitales europeas contra las medidas dictadas para detener la propagación del coronavirus.

Hubo manifestaciones en Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo.

Las personas marcharon en París en contra de nuevas normas según las cuales los no vacunados no podrán abordar vuelos nacionales, eventos deportivos, bares, cines y otros espacios.

Mientras que en Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3.000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen (“Movimiento Libertad”).

Salir de la versión móvil