Europa llega a 10 millones de casos COVID mientras enfrenta segunda ola de contagios

Según la OMS, con más de 10 millones de casos, Europa tiene la incidencia de contagios más alta desde que inició la pandemia
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que hasta el momento Europa registra más de 10 millones de casos de COVID-19, en su segunda ola de contagios.

Según la OMS, la región ahora registra una incidencia mayor a la que tenía durante el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días se han reportado 1.5 millones de casos en el continente, informó Hans Kluge, encargado de la oficina de la OMS para Europa.

La incidencia de los últimos días supera los 200 casos por cada 100 mil habitantes en la mayoría de los países europeos. 

Ahora se acumulan más de 10 millones de casos, por lo que países como Francia y España enfrentan nuevas medidas de confinamiento. 

TE SUGERIMOS: OMS ADVIERTE “MESES DIFÍCILES” ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Otra de las preocupaciones del organismo es el aumento de hospitalizaciones, pues los niveles registrados actualmente no se veían desde marzo y abril.

Kluge informó que la incidencia hospitalaria es de 10 por cada 100 habitantes.

Por otra parte, la mortalidad también muestra un aumento, pues en la última semana se incrementó 32 por ciento.

“El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgos; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes”, menciono Kluge.

El encargado de la oficina de la OMS en Europa dijo que pese a que la pandemia ha durado 10 meses, los sistemas de diagnóstico no son capaces de seguir un contexto de transmisión del virus a gran velocidad.

Aunque en los primeros meses de la pandemia la preocupación de la OMS, concerniente a los servicios de salud, giraba en torno a la suficiencia de material, disponibilidad de cuidados intensivos, de respiradores mecánicos y de equipo de protección, ahora se centra en el capital humano.

“Nuestro personal está agotado, la gente está muy cansada”, afirmó Kluge.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil