¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICA

EU va contra Cubametales para atacar a Venezuela

Indigo Staff

Hasta que la empresa Cubametales no deje de ‘alimentar la corrupción de Maduro’, el Departamento del Tesoro seguirá bloqueando sus bienes en propiedad del país norteamericano


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos no ha quitado el dedo del renglón en contra de Venezuela, pues las sanciones legales para desfavorecer a la administración sudamericana continúan, principalmente por parte del Departamento del Tesoro. Ayer, dicho órgano estadounidense comunicó que sancionará a la empresa Cubametales, debido a que apoya al gobierno venezolano, a través del Acuerdo de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Gracias a dicho acuerdo, establecido en octubre del año 2000, Venezuela exporta petróleo a Cuba y, a cambio, la isla caribeña brinda asistencia a varios sectores de la economía venezolana, que incluyen la prestación de servicios médicos, tecnología y asistencia militar.

“Los bienes y servicios que Cuba le ofrece a Venezuela continúan alimentando la corrupción de Maduro y sus asociados, y ayudan a mantener su control sobre el pueblo venezolano cada vez más empobrecido, cuyo petróleo ha sido enviado a Cuba en apoyo de la dictadura”, se lee en un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Como resultado de la acción en contra del país petrolero, Estados Unidos hará que todos los bienes e intereses en propiedad de Cubametales, directa o indirectamente, que se encuentren en el país norteamericano o en posesión o control de personas estadounidenses, queden bloqueadas y deberán ser reportaras a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Cubametales ha sido receptor y contratista de envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba y ha expandido sus operaciones para incluir productos derivados del petróleo no comercializados tradicionalmente, como el combustible de azufre y el petróleo crudo diluido.

Te puede interesar: EU prohibe viajes a Venezuela


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 2 min

AMéRICA

EU prohibe viajes a Venezuela

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 2 min

Oct 25, 2018
Lectura 2 min

Feb 2, 2018
Lectura 2 min

Oct 12, 2017
Lectura 3 min

Comentarios