¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICA

EU prohibe viajes a Venezuela

Indigo Staff

El Departamento de Transporte norteamericano sentenció que sus vuelos no aterrizarán ni despegarán desde el país petrolero debido a la inseguridad que padece


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estados Unidos busca cuidar a sus ciudadanos. A pesar del apoyo que el presidente Donald Trump expresa a la administración del líder opositor Juan Guaidó, se muestra descontento con que el madurismo esté presente en el país petrolero, por ello, tomó ciertas precauciones.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó ayer que suspendería todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis social, política y económica que padece el país sudamericano, según se informó en el diario El Nacional de Caracas.

En el texto se señala que, para el país norteamericano, en el territorio venezolano existe una amenaza para la seguridad de sus pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto hasta Venezuela.

La publicación, autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, recomienda a los ciudadanos no viajar al país latino luego de la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana

Además, le advirtió a los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que no viajen al territorio latino debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores, que afectan a la nación latinoamericana, se requeriría la suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela.

“Estoy suspendiendo la autoridad de todas la compañías aéreas estadounidenses desde o hacia aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como a todos los permisos de las compañías extranjeras”, se detalla en el texto.

El gobierno estadounidense ha lanzado diferentes medidas en contra de la administración venezolana, con el fin de que sea el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien decida hacer algo en favor de su pueblo.


Notas relacionadas

Jul 4, 2019
Lectura 2 min

Oct 25, 2018
Lectura 2 min

Feb 2, 2018
Lectura 2 min

Oct 12, 2017
Lectura 3 min

Comentarios