A partir del próximo domingo, las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos (EU).

El Departamento de Comercio detalló que representan amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, explicó el departamento en un comunicado.

En un contexto de grandes tensiones entre ambas naciones, el presidente Donald Trump cumplió con su amenaza que lanzó en días pasados.

De acuerdo con el secretario de Comercio Wilbur Ross, la orden se implementó para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

El gobierno había dicho que la descarga no sería una transacción prohibida, no obstante –agregó– TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente”.

ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, tendría la información de 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, según algunos expertos de seguridad.

Directivos de la aplicación informaron que demandarían a Estados Unidos si eran bloqueados.

También puedes leer. ANTE PROBABLE PROHIBICIÓN DE LA APLICACIÓN, TIKTOK DEMANDARÁ A ESTADOS UNIDOS