¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

EU podría restringir el uso de TikTok por probables nexos con el gobierno chino

Indigo Staff

Debido a probable uso de espionaje y propagandístico, Estados Unidos podría restringir el uso de TikTok a sus ciudadanos, por probables nexos de la app con el gobierno chino


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, podría restringir el uso de TikTok debido a sus nexos con el gobierno de China, pues se sospecha de su uso propagandístico y de espionaje.

La administración de Trump sospecha, que en China, la popular aplicación de video es usada por el gobierno para vigilar a los ciudadanos y distribuir propaganda a su favor.

Mike Pompeo, secretario de Estado, informó que podrían tomar esta decisión frente a las cámaras de un noticiario.

Pompeo mencionó que “él y el presidente Trump” están tomándose “muy en serio” la posibilidad de que esto esté sucediendo, especialmente después de que la presentadora Laura Ingraham mencionara que India prohibió la aplicación y Australia se encuentra en vías de hacerlo.

TE SUGERIMOS: EL MUNDO DE TIKTOK EN LA PANDEMIA DEL COVID-19

El secretario destacó que el gobierno de EU analiza lo que ocurre alrededor de esta aplicación de videos cortos alrededor del mundo, pero que no daría más detalles por el momento pues no quería adelantarse.

Pompeo llamó a los estadounidenses a ser cuidadosos a la hora de usar TikTok, pues su información privada podría estar en juego y caer en manos del Partido Comunista Chino.

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo  TikTok se ha vuelto popular durante la cuarentena.

Políticos estadounidenses, y de otras partes del mundo, han acusado a esta aplicación de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

Según sus detractores, la compañía podría verse obligada a colaborar con el Partido Comunista Chino en sus labores de espionaje e inteligencia.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios