¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

EU ofrece a Venezuela levantar sanciones a cambio de gobierno transición

Indigo Staff

El acuerdo de Trump contempla compartir el poder entre miembros de la oposición y del partido de Nicolás Maduro hasta que se desarrollen unas nuevas elecciones


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, propuso levantar las sanciones a Venezuela, a cambio de un gobierno de transición.

El acuerdo de Trump contempla compartir el poder entre miembros de la oposición y del partido del mandatario Nicolás Maduro hasta que se desarrollen unas nuevas elecciones.

Funcionarios aseguran que Estados Unidos quiere promover un enfoque más moderado destinado a promover nuevas elecciones este año para poner fin a la crisis política venezolana.

El gobierno de Maduro actualmente enfrenta las sanciones de Washington, los bajos precios mundiales del petróleo y la creciente pandemia de coronavirus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció formalmente el “marco de transición democrática” para Venezuela y que ofrece una “ruta de salida” de las duras sanciones, incluyendo las que pesan sobre la industria petrolera.

También puedes leer. EU OFRECE 15 MDD PARA CAPTURAR A MADURO POR NARCO-TERRORISMO

El departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU) anunció en días pasados que presentará una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcoterrorismo.

Según el comunicado de la fiscalía, se anunciarán “importantes medidas relacionadas al narcoterrorismo internacional”.

Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares (mdd) para capturar al mandatario y 10 mdd para detener a otros tres de sus colaboradores.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios