¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

EU lanza alerta de viaje a Chihuahua por incremento de violencia

Indigo Staff

A unos días de registrarse el ataque contra la familia LeBarón, el consulado del vecino país del norte llamó a sus funcionarios a no viajar a Chihuahua


Nov 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Chihuahua a días del asesinato de la familia LeBarón en ese estado de la República.

En la alerta, se lee que todo funcionario del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a Chihuahua hasta nuevo aviso.

De la misma manera, llama a la ciudadanía en general a evitar viajar a ese estado de la República Mexicana, debido al incremento de violencia en la zona.

Para los ciudadanos que se encuentran en el lugar, el gobierno estadounidense les recomendó inscribirse en el programa del Departamento de Estado STEP para recibir mensajes de seguridad.

Tras el asesinato de la familia LeBarón en los límites entre ese estado y Sonora, el presidente Donald Trump ofreció ayuda a México, misma que fue rechazada por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En otro mensaje, el presidente Trump afirmó que dicho crimen demostraba la necesidad de un muro fronterizo entre ambas naciones.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, señaló Trump.

En este sentido, hizo un reclamo a los demócratas pues pretenden –dijo– que la frontera de EU con México continúe abierta.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ATAQUE A POLICÍAS ESTATALES EN OAXACA DEJA 5 MUERTOS


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios