No hay imagen disponible

EU-Irán, una historia de amagues

Desde la autoexpulsión de Washington en el convenio, el país norte no ha dejado de lanzar sanciones

Las represalias contra Irán no terminan. Desde la salida de Estados Unidos del pacto nuclear, ambas naciones han chocado continuamente.

El gobierno norteamericano sospecha que Teherán, capital de Irán, está usando el programa para tratar de ocultar que fabrica armas nucleares en secreto.

En mayo, el presidente Donald Trump decidió dejar dicho convenio.

“El mayor patrocinador del terrorismo podrá adquirir las armas más peligrosas en el mundo. Por eso anuncio que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear de Irán”, afirmó en ese entonces el mandatario norteamericano.

El objetivo de programa, según el gobierno del líder Alí Hoseiní Jameí, es desarrollar la capacidad de generar energía nuclear con fines pacíficos.

Desde la autoexpulsión de Washington en el convenio, el país norte no ha dejado de lanzar sanciones. El día de ayer, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevos castigos económicos al país de Oriente Medio.

El representante de Irán, Alí Hoseiní Jameí, aseguró que “el gobierno estadounidense usa la amenaza para que los cobardes le teman”.

“Una última palabra para nuestra gente: no habrá guerra y no habrá ninguna negociación con Estados Unidos”, aseguró el líder.

Jameneí ha señalado que la retirada de Donald Trump del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar con Washington.

A finales de julio, el político iraní declaró ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica que las negociaciones con el país de las barras y las estrellas eran inútiles.

“La suposición de que unas negociaciones o el establecimiento de vínculos con Estados Unidos resolverían los problemas del país es un error obvio”.

Te puede interesar