¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

EU investiga a firmas mexicanas por presunto pacto petrolero con Maduro

Indigo Staff

Libre Abordo y Schlager Business Group son investigadas por EU debido a un supuesto pacto petrolero con el gobierno de Nicolás Maduro


Abr 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

La embajada estadounidense en México, así como el Departamento de Estado y la Tesorería de Estados Unidos investigan a dos firmas mexicanas presuntamente involucradas en un pacto de petróleo por alimentos con el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

Esto fue revelado por funcionarios de Washington, informó recientemente la agencia de noticias Reuters.

La empresa Libre Abordo, con sede en México, y la empresa Schlager Business Group han tomado desde fines del año pasado millones de barriles de petróleo venezolano para revenderlos en Asia.

Todo a cambio de la provisión de camiones cisterna para agua y maíz en Venezuela.

Estos acuerdos con firmas mexicanas han sido una bocanada de aire fresco para el gobierno de Maduro en el momento en el que EU endurece las medidas punitivas en su contra.

EU promueve la salida de Maduro del poder con esta estrategia de máxima presión, después de que en 2018 la elección fuera presuntamente fraudulenta.

TE SUGERIMOS: EU OFRECE A VENEZUELA LEVANTAR SANCIONES A CAMBIO DE GOBIERNO TRANSICIÓN

El acuerdo entre empresas mexicanas y el gobierno venezolano se firmó en 2019 tras las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Ahora, Estados Unidos pide ayuda al gobierno mexicano para realizar la investigación.

“Hemos preguntado al gobierno mexicano. Esperamos que trabajarán con nosotros”, mencionó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Washington expresó su preocupación al gobierno mexicano por el acuerdo, debido a que muchas empresas involucradas en el comercio del petróleo venezolano son compañías falsas o fantasmas.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios