EU estaría “inundado” del nuevo coronavirus de no ser por el muro: Trump

La declaración de Trump se da dos días después de la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mandatario estadonidense, Donald Trump expresó este viernes que Estados Unidos estaría “inundado” por el nuevo coronavirus si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

“Especialmente por el COVID, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas”, dijo en una comparecencia en Florida.

Actualmente, Estados Unidos es el centro de la pandemia del COVID-19, ya que cuenta con más de 3 millones 144 mil casos confirmados y más de 133 mil fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lee: AMLO asegura no trató tema del muro con Trump; presume relación de respeto

La declaración de Trump se da dos días después de la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, en donde ambos mandatarios presumieron su amistad.

Incluso, Trump declaró posteriormente que conversaron sobre el problema de salud que enfrentan por el COVID-19.

“Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la reunión.

Aunque aclaró que en el encuentro no tocaron el tema del muro fronterizo en público.

“Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada”, destacó en la conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: AMLO: no es prudente que Trump visite a México por temas electorales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil