EU, dos años con Trump

El republicano celebró su segundo aniversario en la Casa Blanca en medio del cierre de Gobierno más largo de la historia y enfrentando una grave crisis migratoria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump cumplió ayer dos años en el cargo y celebró su segundo aniversario trabajando, con un gobierno cerrado y usando a los ‘dreamers’ como moneda de cambio para la construcción del muro y según él, detener así la crisis migratoria que padece.

El mangnate neoyorkino ofreció a los demócratas la protección a los ‘dreamers’ y los beneficios de La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a cambio de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro de acero en la frontera con México.

“Trump propuso un plan de sentido común para asegurar nuestra frontera, reabrir nuestro gobierno y mantener a los estadounidenses seguros. Ahora es el momento de que el Congreso trabaje en conjunto para resolver la crisis en nuestro lado sur y termine el cierre”, escribió el vicepresidente Mike Pence.

Cuando el republicano era candidato a la presidencia, una de sus propuestas más fuertes fue la de construir una nueva valla fronteriza entre Estados Unidos y México. Sin embargo, cuando solicitó el presupuesto para este proyecto (cinco mil millones de dólares), los demócratas lo rechazaron; un acto que provocó el cierre de gobierno.

En lo que va de su administración, Trump ha dIcho en varias ocasiones que una de las razones por las que quería reforzar la zona sur de su país era para que personas no legales entraran a Estados Unidos, y que el traspaso de drogas disminuyera.

En este sentido, la televisora NPR informó que el 50 por ciento de los hispanos que viven en el país norte apoya la administración de Trump, una noticia que sorprendió incluso hasta al mismo republicano
Te puede interesar