¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Injerencia

EU detecta ciberataques provenientes de México

Indigo Staff

La dirección tecnológica fue realizada para penetrar una infraestructura crítica que daría acceso a códigos de armas nucleares y otros secretos del Gobierno


Mar 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó de una dirección “IP maliciosa” ubicada en México que fue usada para un ciberataque ruso, con el fin de penetrar una “infraestructura” crítica que daría acceso a códigos de armas nucleares y otros secretos de Estado del país norte. En una alerta también emitida por el FBI, se vinculó al gobierno de Vladimir Putin con campañas de ciberataques que iniciaron en marzo de 2016.

“Esta alerta presenta información sobre acciones del Gobierno ruso dirigidas a entidades del Gobierno de EU, así como a organizaciones en los sectores energéticos, nucleares, instalaciones comerciales, de agua, de aviación y de manufacturas críticas”, mencionó el comunicado emitido por la división de ciberseguridad del gobierno estadounidense.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos alertó de la dirección maliciosa

A decir del gobierno estadounidense, al menos una dirección de correo mexicana fue usada por agentes rusos para enviar archivos malignos a computadoras gubernamentales de Estados Unidos, utilizando lenguaje JavaScript. “Puede caracterizarse como una campaña de intrusión en múltiples etapas por parte de ciberactores del gobierno ruso que pusieron en la mira a las redes de pequeñas instalaciones comerciales, donde instalaron un malware.

Llevaron a cabo engaños electrónicos para obtener datos y ganaron acceso remoto a las redes del sector energético”, se explicó el comunicado.

La dirección mexicana involucrada provino de una cuenta Telmex en un domicilio ubicado en Periférico Sur, 3190, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Comentarios