EU derriba globo de China; presuntamente realizaba espionaje a sus fuerzas armadas

Esto ocasionó que el secretario de Estado de EU cancelara una supuesta visita a Chins
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Estados Unidos derribó este sábado un enorme globo de China. Se sospechaba de presunto espionaje a ls fuerzas armadas estadounidenses.

La aeronave fue derribada sobre el océano Atlántico, en las afueras de las costas de las Carolinas.

Precisamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho a la prensa que el gobierno “se ocuparía de esto”.

El globo de China fue visto desde la mañana del sábado en Carolina del Norte.

Al mismo tiempo, la Administración Federal d Aviación informó sobre la suspensión de los despegues y aterrizajes de aviones a los aeropuertos de Wilmington, Delaware; Myrtle Beach y Charleston, en Carolina del Sur.

Esta acción formó parte del “operativo de seguridad nacional” en relación a la aeronave del gigante asiático.

China se muestra indiferente

En contraste, China restó importancia a la cancelación del viaje del secretario de Estado de EU, Antony Blinken, tras las afectaciones diplomáticas por el avistamiento del globo.

Según algunos medios, el gobierno de Beijing dijo que ninguna de las dos partes había anunciado formalmente un plan para la visita.

“En realidad, Estados Unidos y China nunca habían anunciado ninguna visita. Que EU haga tal anuncio es asunto suyo. Nosotros lo respetamos”, compartió el Ministerio de Exteriores chino a través de un comunicado.

Aparentemente Blinken planeaba visitar China el domingo para entablar conversaciones. La intención era suavizar las tensiones entre ambas naciones. Este habría Sido el primer encuentro de alto perfil desde el encuentro de sus mandatarios en Indonesia el pasado noviembre

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil