¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ERATRUMP

EU creará fuerza espacial para “dominar” el espacio

Indigo Staff

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó la creación de una fuerza espacial para dominar el espacio, como había sugerido Donald Trump, el presidente, en meses pasados


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó que su gobierno alista el lanzamiento de una fuerza espacial, que tendrá como fin dominar el espacio, tal como declaró Donald Trump en marzo, cuando durante un foro militar, el presidente consideró que su Ejército debería crear una división que tenga como fin “los esfuerzos bélicos en el espacio”.

Durante un discurso en el Pentágono, Mike Pence expresó que “ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras Fuerzas Armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla”.

Para la creación de este cuerpo, Pensé adelantó que “se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vender una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”.

“Ha llegado la hora de crear la fuerza espacial de Estados Unidos”, declaró Mike Pence.

Como de costumbre, Trump utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar al anuncio: “¡Fuerza espacial en camino!”.

En junio, Donald Trump ya había solicitado a los legisladores aprobar la creación de este cuerpo, y argumentó que era necesario eliminar cualquier peligro que pudiera provenir del espacio, y recalcar el dominio estadounidense.

Integrantes de las Fuerzas Armadas y del Congreso se mostraron escépticos, ya que consideraron que el plan supondría una fuerte inversión de dinero, así como un incremento de la burocracia.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios