¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

EU contra Rusia y Venezuela

Indigo Staff

La justicia estadounidense busca a una abogada por el caso Rusiagate y a un venezolano, quien presuntamente robó millones de dólares de las cuentas públicas de su país


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos continúa su ofensiva contra Venezuela y Rusia. Este martes, una abogada de origen ruso fue acusada de obstruir a la justicia estadounidense, mientras que un magnate venezolano recibió sanciones por supuestamente tramar un fraude financiero en el país latino.

Natalia Veselnitskaya, quien ha sido investigada por el fiscal especial Robert Mueller por presuntamente estar involucrada en la interferencia rusa durante las elecciones de Estados Unidos en 2016 luego de que se reuniera con Donald Trump Jr., fue acusada por presentar una declaración intencionalmente engañosa en 2015.

Un tribunal federal del estado de Nueva York informó que la declaración que Veselnitskaya entregó estaba relacionada con un caso de lavado de dinero que involucraba a funcionarios del gobierno ruso

La defensora legal de 43 años no está bajo custodia, pero es buscada por el FBI.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela, perjudicando a siete personas y empresas que, de acuerdo con el gobierno norteamericano, se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas.

Entre las personas sancionadas aparece el magnate Raúl Gorrín, dueño del canal privado Globovisión. Estados Unidos lo acusó de tramar un fraude financiero al querer robar dos mil 400 millones de dólares de las cuentas públicas.

De acuerdo con la medida, Raúl Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones en Globovisión.

“Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo sufre”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Terner Mnuchin

El funcionario estadounidense advirtió que Estados Unidos seguirá comprometido en hacer rendir cuentas a los responsables de la crisis en Venezuela con el fin de restaurar la democracia en el país petrolero.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 3 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Lluvia podría frenar ola de calor en EU

sergio.gonzalez


Jul 22, 2019 Lectura 2 min

May 20, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Urgen ratificación del T-MEC

Indigo Staff


May 20, 2019 Lectura 2 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

El nuevo presupuesto para la frontera

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Comentarios