¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

EU ‘ayudará’ a que protestas en latinomerica no se vuelvan ‘sublevaciones’

Indigo Staff

La declaraciones del secretario de Estado llegan en medio de una serie de manifestaciones contra los gobiernos sudaméricanos. 


Dic 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseveró que el gobierno de su país ayudará a que las protestas en los gobiernos ‘legítimos’ de América Latina no “se conviertan en sublevaciones”.

Durante un discurso que ofreció en la Universidad de Louisville, el funcionario dijo que estos disturbios no reflejan “la voluntad democrática del pueblo”.

La declaraciones del secretario de Estado llegan en medio de una serie de manifestaciones contra las políticas económicas en sudamérica. 

Recientemente los pueblos de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia han alzado su voz contra los gobiernos de sus países. 

En este sentido, detalló que la “claridad moral y estratégica” son las bases de la política que se quieren implementar Washington en Latinoamérica.

Por ello, considero que Estados Unidos no puede “tolerar”  los regímenes que la administración de Donald Trump considera insatisfactorios en la región.

Con el argumento de que EU representa el “mayor ejemplo de democracia en la historia del mundo”, dijo que su país puede participar en los esfuerzos antidisturbios.

Te puede interesar: EU ES CORRESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO: EMBAJADOR LANDAU


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios