No hay imagen disponible

EU, el ataque contra migrantes

El gobierno estadounidense propuso quitarle la ‘Green Card’ a cada persona que pida asistencia pública en el país de las barras y las estrellas

Estados Unidos protagoniza más acciones en contra de los inmigrantes. Este sábado, el gobierno del presidente Donald Trump propuso reglas que podrían negar a personas indocumentadas las tarjetas estadounidenses de residencia.

Las denominadas “Green Cards” podrían desaparecer de las manos de los inmigrantes si es que estas personas deciden usar Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda u otras formas de asistencia pública.

Antes de tomar estas medidas, las leyes federales de Estados Unidos ya establecían que quienes solicitaran las tarjetas de residencia demostraran que no serían una carga pública para el país, sin embargo, las nuevas normas detallan una lista de programas cuyo uso podría descalificarlos, como Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para las personas de escasos recursos o que sufren de alguna una discapacidad.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que la propuesta definirá una ley para asegurar que quienes busquen entrar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, puedan mantenerse económicamente y no dependan de los beneficios públicos.

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias, Marielena Hincapié, dijo que la propuesta del gobierno es un ataque inhumano a la salud y el bienestar de muchas familias y comunidades de todo el país.

La propuesta, de 447 páginas y publicada en la página oficial del Departamento, aparecerá en las próximas semanas en el Federal Register, el diario oficial del gobierno de Estados Unidos

El muro: la construcción comienza

Más de 150 personas se manifestaron en el parque Chihuahuita en El Paso, Texas, debido al inicio de la construcción de un muro en un tramo de la frontera con Ciudad Juárez.

La manifestación se realizó en el parque donde cada año cientos de familias separadas por la malla fronteriza pueden reunirse por unos momentos en un evento que organiza Border Network for Human Rights.

“Quizá quieran destruir nuestro evento, pero aquí vamos a estar el 13 de octubre, dos mil familias de este lado (Estados Unidos) y dos mil de aquel lado (México)”, dijo Fernando García, director del grupo sin fines de lucro.

García aseguró que desafortunadamente la marca registrada de Trump Administration se vuelve bastante clara, porque no hay humanidad, no hay compasión, visión o valores. Sólo miedo y opresión.

Te puede interesar