EU asesina a Ayman al Zawahiri, actual líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden

De acuerdo con los reportes, Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, fue eliminado durante un ataque con dron por Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Estados Unidos mató con un ataque de dron a Ayman al Zawahiri, actual líder de Al Qaeda y sucesor de Osama bin Laden.

El Gobierno de Joe Biden no ha dado información oficial al respecto, pero funcionarios que hablaron en condición de anonimato confirmaron la noticia.

La información comenzó a circular el domingo por la tarde, pero el anuncio oficial fue retrasado para poder confirmar al 100 por ciento la muerte del presunto terrorista.

Por su parte, la Casa Blanca se negó a confirmar el deceso de Ayman al Zawahiri, pero señalaron que sí hubo un operativo en Medio Oriente.

“Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”, indicaron funcionarios de la Casa Blanca en un comunicado.

Se prevé que el presidente Joe Biden dé más detalles sobre el operativo en un discurso la noche de este lunes 1 de agosto.

Lee también: Al Qaeda también “celebra” aniversario del 11-S con video de su líder presumiendo ataques

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil