¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUROFRONTERIZO

EU aprueba ley con presupuesto mínimo para muro y evita nuevo cierre de gobierno

Indigo Staff

El proyecto de ley de presupuestos, que fue aprobado 24 horas antes de que se agotaran los fondos, deberá ser ratificado por Donald Trump


Feb 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una declaratoria de emergencia para poder financiar el muro fronterizo, el Congreso de aquel país aprobó un proyecto de ley de presupuestos.

Lo anterior después de que el presidente Trump asegurara que tomará medidas ejecutivas, como la emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y evitar la crisis humanitaria en la frontera.

Por esta razón, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto por 300 votos a favor y 128 en contra después de que en el Senado se votara con 83 votos a favor y 16 en contra.

El proyecto de ley de presupuestos, que fue aprobado 24 horas antes de que se agotaran los fondos, deberá ser ratificado por Donald Trump para que se evite un nuevo cierre parcial administrativo del gobierno.

Asimismo, el proyecto incluye mil 375 millones de dólares para la construcción del muro; sin embargo, es una cantidad lejana a los cinco mil 700 millones que el presidente Trump le exigía al Congreso de los Estados Unidos y que provocó el cierre de gobierno en diciembre y enero.

Finalmente, si el proyecto de ley de presupuestos es ratificado por el mandatario, tendrá la facultad de desviar recursos de otras partidas presupuestarias del gobierno, ya autorizadas previamente por el Congreso, para enfocarlas al muro fronterizo.


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 6 min

MUROFRONTERIZO

Veteranos: sueños rotos por el muro

Imelda García


Oct 11, 2019 Lectura 6 min

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios