EU advierte que no abandonará Siria hasta cumplir sus objetivos

El gobierno de Donald Trump advirtió que no abandonará territorio sirio hasta que se cumpla con el desarme químico, y se dijo dispuesto a responder a cualquier ataque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estados Unidos no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos de desarme químico, aseguró la representante del gobierno de Donald Trump ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, indicó a Fox News Sunday los objetivos del gobierno estadounidense en territorio Sirio: asegurar que las armas químicas no se usen de manera alguna que ponga en riesgo a Estados Unidos, que el Estado Islámico sea derrotado y hacerse de una posición ventajosa para controlar la influencia iraní en la región.

“Nuestro objetivo que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestra misión”, expresó Haley.

La representante de Estados Unidos también afirmó ayer durante el encuentro, convocado por Rusia ante la ONU, que su país está preparado para responder a cualquier nuevo ataque químico en territorio sirio.

Trump defiende su ¡misión cumplida!

Donald Trump defendió el uso de la expresión Misión Cumplida tras los ataques con misiles en Siria.
A través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense defendió la ofensiva militar lanzada el viernes por su país, con el respaldo de Francia y Reino Unido, y se defendió de los “medios de comunicación falaces” que lo criticaron.

“La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término ‘misión cumplida'”, señaló el magnate en su cuenta de Twitter.

La ofensiva de Estados Unidos lanzó 105 misiles contra diversas instalaciones destinadas al desarrollo y almacenamiento de armas químicas en Siria.

Tras el ataque, Donald Trump festejó la ‘precisión’ de la ofensiva y selló su mensaje en redes con la frase ¡misión cumplida!

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, afirmó.

Sin embargo, contrario a lo dicho por Trump el director del Estado Mayor de Estados Unidos, el Teniente General Kenneth McKenzie, reconoció que en Siria aún pueden existir “partes residuales” del programa químico y que la infraestructura química del régimen de de Bashar al-Assad supera las tres instalaciones destruidas por el ataque.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil