¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

EU ofrece 15 mdd para capturar a Maduro por narco-terrorismo

Indigo Staff

Mike Pompeo señaló que EU ofrecerá recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro


Mar 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

El departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU) presentará una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcoterrorismo.

Según el comunicado de la fiscalía, se anunciarán “importantes medidas relacionadas al narcoterrorismo internacional”.

Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares (mdd) para capturar al mandatario y 10 mdd para detener a otros tres de sus colaboradores.

De acuerdo con el fiscal general, William Barr, la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro.

En este sentido, se acusó que el gobierno de Venezuela pretende una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

Mark Pompeo señaló que EU incluso ya anunció recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.

“La gente de #Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de la gente”, escribió en Twitter.

El senador republicano Marco Rubio ya había adelantado que el Departamento de Justicia presentaría cargos “por narcoterrismo” contra el presidente de Venezuela.

Mientras tanto, Nicolas Maduro señaló que ratifica su denuncia, de que EU y Colombia pretenden llenar de violencia a su país.

Explicó que esta obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria.

No obstante, dijo que no importa en que situación se les presenten, porque “no han podido ni podrán!.

También puedes leer. MADURO ABRE PUERTA AL DIÁLOGO CON TRUMP


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios