Estudio revela que el 20% de recuperados por COVID-19 no desarrolla inmunidad

Algunas vacunas anti-COVID que actualmente están disponibles también podrían no crear anticuerpos en algunas personas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor del 20 por ciento de las personas que superan la enfermedad COVID-19 no desarrollan inmunidad ante el virus del SARS-CoV-2, según un estudio de la Universidad de Medicina de Viena.

El estudio publicado en la revista Allergy explica que algunas personas no desarrollan anticuerpos contra el virus, por lo que posiblemente tampoco desarrollarán protección aunque se coloquen alguna de las vacunas disponibles anti-COVID.

De acuerdo con la investigación, la inmunidad sólo ocurre si se producen anticuerpos contra el “dominio de unión al receptor”, o RBD, en una parte de la espícula viral, que es la proteína con la que el virus se agarra a la célula huésped.

Los investigadores observaron desde hace un año que un grupo de personas, que desarrolló síntomas leves de la enfermedad, no había sido capaz de crear anticuerpos protectores contra el virus SARS-CoV-2.

Lee: Estudio revela que COVID-19 se mantiene en el cuerpo hasta por 12 meses: síntomas persisten

Para comprobar su hipótesis, aplicaron un gran número de antígenos virales a un chip de tamaño microscópico a la espícula viral.

Tras los resultados del estudio, descubrieron que sólo se producen anticuerpos en la RBD plegada, pero no la desplegada.

Dado que en las vacunas genéticas que actualmente hay solo imitan la infección, es posible que en algunos casos no funcionen.

Por eso, los autores del estudio pidieron que se desarrolle una vacuna basada en RBD, para inducir anticuerpos específicos.

Te recomendamos: Nuevo fármaco cura el COVID-19 en 93% de participantes de un estudio; científicos continuan ensayos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil