¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Estos son los mandatarios que se han pronunciado a favor de Biden

Indigo Staff

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en múltiples ocasiones ha apoyado a Donald Trump en sus políticas y opiniones, no se ha pronunciado sobre la victoria de Joe Biden


Nov 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras darse a conocer la victoria del demócrata Joe Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, mandatarios de otros países felicitaron al presidente electo de Estados Unidos.

Uno de los primeros en felicitar a Biden y Harris fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien abogó por un trabajo en conjunto.

El primer ministro británico Boris Johnson, elogió a Biden por su triunfo y se dijo listo para “trabajar juntos de cerca en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

“Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para salir adelante de los desafíos actuales. ¡Trabajemos juntos!”, tuiteó el presidente francés Emmanuel Macron.

De acuerdo con AP, entre los mandatarios que enviaron felicitaciones se encuentran la canciller alemana Angela Merkel, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente egipcio Abdul Fatá El Sisi.

Lee: Calderón sube foto con Biden y lo felicita por victoria en elecciones: “es una buena noticia”

El presidente de Ucrania, cuyo país fue tema central del juicio político a Trump, también ofreció felicitaciones al demócrata.

América Latina felicita a Biden

El presidente de Chile, el centroderechista Sebastián Piñera, fue uno de los primeros en manifestarse respecto al triunfo de Biden.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó a Biden el sábado por la noche y abogó por que la asociación entre ambos países continúe creciendo.

Maduro también felicitó a Biden en su cuenta de Twitter, dijo que “siempre estará dispuesto al diálogo y el entendimiento” con el nuevo gobierno estadounidense.

El hondureño Juan Orlando Hernández y el guatemalteco Alejandro Giammattei, recibieron con agrado la victoria de Biden.

El presidente argentino, el izquierdista Alberto Fernández, felicitó al pueblo estadounidense por “el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, al tiempo que destacó, como lo hicieron otros líderes, que Kamala Harris se convirtiese en la primera mujer electa vicepresidenta en Estados Unidos.

También el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su homólogo paraguayo Mario Abdo felicitaron a Biden y expresaron su deseo de fortalecer relaciones con el nuevo líder estadounidense.

Te recomendamos: Así reaccionó la clase política mexicana al triunfo presidencial de Joe Biden

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en múltiples ocasiones ha apoyado a Donald Trump en sus políticas y opiniones, no se ha pronunciado sobre la victoria de Joe Biden.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que necesitaba esperar hasta que concluyeran las impugnaciones legales al recuento de votos para emitir una postura.


Notas relacionadas

Ene 12, 2021
Lectura 5 min

ESTADOS UNIDOS

El juicio de Donald Trump, segundo impeachment

Mara Echeverría


Ene 12, 2021 Lectura 5 min

Dic 14, 2020
Lectura 3 min

ESTADOS UNIDOS

Hunter Biden, escándalos del hijo incómodo

Mara Echeverría


Dic 14, 2020 Lectura 3 min

Oct 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios