Esto se sabe sobre el incendio que consume Notre Dame (VIDEO)

Hasta el momento no se reportan heridos por el lamentable siniestro del cual decenas de turistas fueron testigos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La histórica catedral de Notre Dame, en París, sufre un incendio de grandes magnitudes y aunque bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas, al parecer la parte alta ha quedado severamente dañada.

Los videos que han circulado en redes sociales sobre el lamentable incidente han dejado estupefacto a todo el mundo por la cantidad de humo y el tamaño de las llamas.

Al momento del siniestro turistas se encontraban en el lugar, por lo que el desalojo de la catedral y sus alrededores fue masivo.

La alerta fue dada poco antes de las 19:00 horas (18:00 GMT) de este lunes, y de acuerdo a los primeros datos, podría estar vinculado a trabajos de restauración que se realizan en el edificio.

El fuego se considera de importancia, aunque un parte oficial se encuentra pendiente. Por el momento no se reportan víctimas.

Los daños ya se consideran irreparables y debido al material de la construcción el fuego se ha extendido a otras áreas.

Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París, que labora en el incendio y está “potencialmente vinculado” a un proyecto de renovación de 6 millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo.

Las llamas salieron del techo detrás de la nave de la catedral, uno los monumentos más visitados del mundo. Las vistas de las llamas detuvieron a los transeúntes en sus viajes a lo largo del río Sena que pasa por debajo de la catedral.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un discurso televisado a la nación debido al impresionante incendio y se trasladó a la catedral.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Macron externo su tristeza por “ver que esta pare de nosotros arde”.

“Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, escribió.

En marzo, medios europeos denunciaron que en menos de una semana, al menos doce iglesias de Francia habían sido profanadas.

En Nimex, la iglesia de Notre-Dame des Enfants amaneció saqueada, con las hostias en la basura y una cruz pintada con excremento. De la misma manera en Lavaur, en el departamento de Tarn, la iglesia fue asaltada y el brazo de una imagen de Cristo deformado.

PUEDES LEER: REVELAN VIDA DE ASSANGE EN EMBAJADA

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil