¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Esto pasará con la fortuna de El Chapo en EU; abogados afirman que pertenece a gobierno de México

Indigo Staff

Esta cifra fue calculada por los 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de marihuana que Guzmán traficó


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Estados Unidos informó que se está desarrollando el proceso para exigir la restitución de la fortuna del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán. Se trata de más de 12 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, fueron los abogados de El Chapo quienes señalaron que, actualmente, no hay un solo peso que se haya podido comprobar al narcotraficante. Y en caso de que exista la fortuna, pertenece al gobierno de México.

Y es que fue el juez Brian Cogan quien al dictar la sentencia de cadena perpetua a El Chapo, le ordenó pagar, y restituir, la fortuna de 12 mil 600 millones de dólares.

Incluso, esta cifra fue calculada por los 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de marihuana que Guzmán traficó en el Cártel de Sinaloa.

No obstante, uno de sus abogados, Jeffrey Lichtman, señaló que el gobierno de los Estados Unidos no ha podido comprobar dicha cantidad. Ya que se tratan solamente de cálculos.

“Es mayormente un ejercicio académico, debido a que el gobierno de Estados Unidos nunca ha ubicado ni identificado un centavo de estos millones de dólares en ganancias que presuntamente generó el señor Guzmán”, dijo.

Por último, las autoridades de Estados Unidos tampoco han especificado el proceso para recuperar la fortuna de El Chapo. Mientras que otro de sus abogados, José Luis González Meza, argumentó que el dinero que se generó en México pertenece al gobierno de ese país.

Te puede interesar: EL CHAPO 701: HIJA DE JOAQUÍN GUZMÁN LANZA MARCA DE ROPA INSPIRADA EN SU PADRE (FOTOS)


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Justicia

SCJN ampara a dos migrantes en busca de refugio

Indigo Staff


Oct 17, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios