Esto es lo que se sabe sobre Indonesia y los poderosos terremotos que sacudieron la nación

Un enjambre de fuertes réplicas, incluida una de magnitud 6.7 sacudió la región. La alerta de tsunami fue activada de manera temporal
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Poderosos terremotos sacudieron la isla indonesia de Sulawesi este viernes, destruyendo casas y matando al menos a una persona.

Un funcionario local declaró a la agencia AP que se esperaba un daño generalizado e instó a las personas a permanecer al aire libre debido al peligro de fuertes réplicas.

El Servicio Geológico de EU informó que el terremoto más fuerte tuvo una magnitud de 7.5 y ubicó su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad central de Sulawesi en Donggala.

El movimiento telúrico desencadenó brevemente una alerta de tsunami.

Un funcionario de la agencia local de desastres, Akris, informó que muchas casas se han derrumbado., aunque no dio cifras exactas.

Imágenes de televisión mostraron personas corriendo hacia las calles. Mujeres y niños lloraron histéricamente se observaron en un video distribuido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, que también publicó una foto que muestra una tienda departamental popular en esa zona del país muy dañada.

El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la región están interrumpidas.

En un comunicado informó que hay “mucho daño” en el área de Donggala, que alberga a unas 300 mil personas.

Un enjambre de fuertes réplicas, incluida una de magnitud 6.7 sacudió la región.

“Se alienta a las personas a permanecer vigilantes”, dijo Sutopo. “Es mejor no estar en una casa o edificio porque el potencial de réplicas puede ser peligroso. Se alienta a las personas a reunirse en áreas seguras. Evite las laderas de las colinas”.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en Sumatra, en el oeste de Indonesia, provocó un tsunami que acabó con la vida de 230 mil personas en una docena de países.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil