¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

PERIODISMO

Estas son las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Indigo Staff

El Wall Street Journal ganó en la categoría de “Reportajes Nacionales”, en la que cubrió los pagos secretos que el presidente Trump realizó a dos mujeres


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump, y su familia, fueron los temas de de las investigaciones que fueron galardonadas con un premio Pulitzer originarias de los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal.

En la categoría de “Reportajes Explicativos”, la investigación sobre las finanzas de la familia Trump, realizada por el New York Times, consiguió llevarse un premio al revelar los esquemas fiscales que originaron la fortuna de la familia millonaria.

Por su parte, el Wall Street Journal ganó en la categoría de “Reportajes Nacionales”, en la que cubrió los pagos secretos que el presidente Trump realizó a dos mujeres que afirmaron tener relaciones con él en su campaña presidencial de 2016.

Asimismo, los periódicos South Florida Sun Sentinel y el Pittsburgh Post-Gazette obtuvieron el lunes premios Pulitzer y fueron reconocidos junto al Capital Gazette de Maryland por su cobertura de tres tiroteos masivos perpetrados en 2018: en una escuela secundaria, una sinagoga y la redacción de un diario.

The Associated Press obtuvo el galardón en la categoría de periodismo internacional por documentar las tragedias humanitarias de la guerra civil en Yemen, mientras que el The New York Times y el The Wall Street Journal fueron premiados por revelar las finanzas del presidente Donald Trump y descubrir los escándalos de pagos a dos mujeres que afirman haber tenido amoríos con el actual mandatario.

El periódico de Florida recibió el Pulitzer al servicio público por su cobertura de la masacre de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, y por detallar las deficiencias disciplinarias y de seguridad de la escuela que contribuyeron a la masacre.

El Post-Gazette recibió el premio en la categoría de noticias de última hora por reportar la masacre de 11 personas en una sinagoga de la ciudad. El sospechoso que espera su juicio se manifestó en contra de los judíos antes, durante y después del atentado, señalaron las autoridades.

Finalmente, tras el anuncio del Pulitzer, la redacción del diario de Pittsburgh guardó un momento de silencio en honor a las víctimas. El personal del Sun Sentinel también recibió el galardón con mesura.


Notas relacionadas

May 1, 2019
Lectura 2 min

FAKENEWS

UNAM acusa a Notimex de publicar Fake News

Indigo Staff


May 1, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Abr 29, 2019

Mar 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios