¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

‘Estamos con usted al 100 por ciento’: Mike Pence a Juan Guaidó

Indigo Staff

Durante su intervención, el funcionario estadounidense pidió a los países latinoamericanos que congelen de manera inmediata los activos petroleros a Venezuela


Feb 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El vicepresidente de Estados Unidos refrendó el apoyo de su nación y el presidente Donald Trump al autonombrado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted al cien por ciento”, expresó el funcionario ante el Grupo de Lima que se reúne en Colombia.

Durante su intervención, el mandatario estadounidense pidió a los países latinoamericanos que congelen de manera inmediata los activos petroleros a Venezuela.

Mike Pence se reÚne en Bogotá con miembros del llamado Grupo de Lima, una coalición de países latinoamericanos opuestos al actual gobierno socialista de Venezuela, mientras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a cuatro gobernadores venezolanos aliados al presidente Nicolás Maduro.

La presencia de Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá se da dos días después de que un plan de la oposición venezolana, respaldada por Estados Unidos, para introducir ayuda humanitaria a Venezuela derivara en varios enfrentamientos cuando las fuerzas leales a Maduro impidieron la entrada de los camiones y se enfrentaron con la gente que acompañaba los cargamentos. Al menos cuatro personas murieron y más de 300 resultaron lesionadas.

El gobierno de Colombia informó que 167 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han pedido protección a este país mientras huyen del gobierno de Maduro. De acuerdo a Migración Colombia, en los últimos dos días llegaron uniformados de la Guardia Nacional, y la Policía Nacional Bolivariana, entre otras. De este grupo, varios estaban acompañados por sus familias por temor a las represalias.

El vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos enviará otros 56 millones de dólares a los vecinos de Venezuela para ayudarlos a lidiar con los migrantes que huyen de la creciente crisis del país.

Pence dijo este lunes que Estados Unidos ya entregó más de 139 millones de dólares para ayudar a Venezuela.

De la misma manera, pidió a México que reconozca a Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS LEER: DÍAS DE MADURO ESTÁN CONTADOS: POMPEO; AYUDA HUMANITARIA ES ‘TAPADERA’ DE EU: MADURO


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios