Estadounidense es acusada de provocar contagio masivo de Covid en Alemania
De acuerdo con las autoridades, la mujer asistió a algunos bares de la ciudad pese a tener síntomas de coronavirus
Indigo StaffLa Fiscalía de Múnich, Alemania abrió una investigación contra una estadounidense de 26 años, por ser la presunta responsable de un contagio masivo en la ciudad de Garmisch Partenkirchen.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, quien es camarera en un hotel de las fuerzas armadas de Estados Unidos, asistió a algunos bares de la ciudad pese a tener síntomas de coronavirus y estar en cuarentena.
El hotel donde trabaja es de uso exclusivo para soldados estacionados en una base estadounidense cercana y ha quedado cerrado por dos semanas.
La mujer podría enfrentar cargos por negligencia, informaron fuentes de esa Fiscalía.
Las autoridades señalan que la mujer estadounidense pudo contagiar al menos a 22 huéspedes o empleados del hotel donde trabajaba, además se analiza si otras personas con las que estuvo en contacto en los sucesivos bares que visitó se contagiaron.
El jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, manifestó que a la mujer le espera “una fuerte sanción económica”, por haberse comportado de modo negligente y haber contagiado a otras personas.
“No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos”, afirmó Söder en declaraciones al popular diario Bild.
Lee: Alemania bajará IVA y dará bono a personas con hijos por crisis
Por su parte, el administrador de distrito Anton Speer a Bayerischer Rundfunk, dijo que es extremadamente difícil localizar a todas las personas con las que tuvo contacto.
Ella y otras personas infectadas estuvieron en contacto con muchas otras personas varias veces durante el fin de semana pasado y el martes pasado, probablemente en un bar en Marienplatz y en un pub irlandés en Rathausplatz, explicó.
La mujer regresó de unas vacaciones en Grecia a finales de agosto.
El 8 de septiembre se le practicó un test al presentar síntomas de coronavirus, por lo que se le pidió quedarse en cuarenta a la espera de resultados -que dieron positivo-, pero en lugar de eso salió a distintos bares y pubs de la ciudad.
Te recomendamos: Alemania compartirá con México experiencia de reactivación económica: Ebrard
Wilde Partynächte machen #garmischpartenkirchen zum #corona Hotspot eine 26 jährige Amerikanerin hat trotz Corona Symptomen u. Quarantäne gefeiert – sie wurde zum #superspreader – aktuell sind 56 im Landkreis infiziert – viele kamen heute zum Corona-Testcenter @BR24 #COVID19 pic.twitter.com/8OQpJvqiU8
— Martin Breitkopf (@MartinBreitkopf) September 12, 2020